Financiación

LE OFRECEMOS PAGOS A SU MEDIDA

Hoy en día existen varios tipos de financiación para su proyecto, según su tipo de negocio y con la mejor desgravación Solumat es prescriptor de la gran mayoría de los bancos por lo que podemos ofrecer varias formulas de financiación, solo tiene que decirnos cual le interesa mas.

FINANCIACIÓN SUBVENCIONADA

LEASING

El arrendamiento financiero o contrato de leasing (de alquiler con derecho de compra) es un contrato mediante el cual, el arrendador traspasa el derecho a usar un bien a cambio del pago de rentas de arrendamiento durante un plazo determinado al término del cual el arrendatario tiene la opción de comprar el bien arrendado pagando un precio determinado, devolverlo o renovar el contrato.

En efecto, vencido el término del contrato, el arrendatario tiene la facultad de adquirir el bien a un precio determinado, que se denomina residual, pues su cálculo viene dado por la diferencia entre el precio originario pagado por el arrendador (más los intereses y gastos) y las cantidades abonadas por el arrendatario al arrendador. Si el arrendatario no ejerce la opción de adquirir el bien, deberá devolverla al arrendador, salvo que el contrato se prorrogue.

RENTING

El renting consiste simplemente en el alquiler de determinados activos fijos. Se trata por tanto de hacer que la empresa no tenga que cargar con los inconvenientes de gestionar y poseer una parte de sus activos fijos simplemente alquilándolos. De hecho se trata de un contrato de alquiler a medio o largo plazo.

Pensemos que para una empresa tener que adquirir, gestionar y mantener sus equipos además de suponer la inmovilización de una serie de recursos financieros de gran valor supone, tener que dedicar personal a su gestión y mantenimiento lo que supone un elevado coste.

Como contrapartida a dicha situación la empresa se puede decantar por alquilar dichos equipos informáticos durante los próximos años incluyendo si lo desea en dicho alquiler todos los servicios necesarios para su mantenimiento y obteniendo una gran desgravación.